Nada es tan molesto como los problemas ocasionados por atasco de las tuberías. Son varias las razones por las que se producen este tipo de inconvenientes, como por ejemplo: la falta de limpieza, presencia de residuos de comida en las vías o quizás alguna avería en el sistema de desagüe.
¿Qué hago si mi fregadero se atasca seguido, o el agua baja lentamente por el desagüe? No te preocupes, a continuación la empresa de desatascos Las Rozas te brindaremos prácticos consejos que te ayudarán a solucionar de forma rápida y efectiva los atascos en el fregadero de tu cocina.
Primero que todo, asegúrate de eliminar el agua estancada en tu fregadero. Asimismo, despeja la boca del desagüe de cualquier resto sólido que pueda haber ahí; una vez hecho esto podrás evaluar mejor qué ocurre en tu fregadero.
En la mayoría de los casos, el primer signo de que el desagüe no funciona adecuadamente se nota al ver que el agua baja muy lentamente. Esto, por lo general, se debe a restos de comida en la tubería.
Empezamos sugiriendo que viertas una cacerola de agua hirviendo en el desagüe. Al hacer esto ayudas a disolver restos sólidos de alimento que estén atascados en la tubería.
Muchas personas utilizan rectas caseras para solucionar los atascos del fregadero, mira las que presentamos a continuación:
- Llena medio vaso de bicarbonato de sodio y medio vaso con vinagre.
- Pon a hervir una cacerola de agua con un puñado de sal.
- Vierte sobre la boca del desagüe el bicarbonato y a continuación el vinagre. Esto generará que se produzcan burbujas y espuma, déjalo actuar por veinte minutos.
- A continuación, vierte el agua hirviendo.
Hay personas que agregan un producto desatascante al agua hirviendo, de esos que se pueden adquirir en un supermercado o tienda de fontanería. Si este es el caso, siempre es importante seguir las instrucciones del prospecto para evitar ocasionar daños físicos tanto en el fregadero como en la tubería.
También puedes utilizar un desatacador de goma. Si prefieres hacer esto, coloca la ventosa sobre la boca del desagüe y ejerce presión sobre ella. Seguidamente, tira de su mango para extraer los restos sólidos que atascan la tubería, y repite el proceso varias veces.
Si aún con estos métodos persiste el problema, podría deberse a que el sifón se encuentra lleno de restos sólidos. De ser así, se tiene que desmontar para limpiar su interior y poder retirar los elementos que provocan la obstrucción.
Si poniendo en práctica todo lo mencionado se mantiene las señales de atasco, te sugerimos ponerte en contacto con un fontanero profesional que pueda atender el problema de tu fregadero de forma rápida y eficaz.
Son muchos los casos que los problemas de obstrucción o atasco de tubería se deben a malas instalaciones de fontanería, o porque bien, ya las piezas se han vuelto obsoletas por antigüedad. Por esta razón, la asistencia de un fontanero profesional es, sin duda, la mejor alternativa para solucionar los problemas de atasco del fregadero de tu cocina.
Si quieres saber más sobre cómo desatascar el fregadero de tu cocina o quieres recibir más consejos sobre fontanería, contacta con nosotros y con gusto aclararemos tus dudas.